domingo, 14 de abril de 2013

Puntos electorales del centro de Caracas estaban desolados


 Por: Jhuansukivy Betancourt
Foto: César Suárez




Aunque la mayoría de las personas que se encontraban en las calles o en los alrededores de las instituciones educativas que son puntos electorales en el centro de Caracas manifestaban que estaban “emocionados” por el acto electoral, tras un recorrido se pudo observar que las colas en los diferentes colegios estaban desoladas.

 

Aproximadamente desde las 6:30 de la mañana, los centros de votaciones de este sector abrieron sus puertas para que los venezolanos ejercieran su derecho al voto.

 

Coordinadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), los testigos y miembros de mesas y funcionarios de la Guardia Nacional (GN) que se encuentran resguardando la seguridad dentro de las instalaciones y en los alrededores de cada uno de los colegios, fueron los primeros en votar, como lo estipula la Ley.

 

IRREGULARIDADES. A pesar de que los votantes aseguraron que el proceso electoral era “rápido y sencillo”, en comparación a las elecciones presidenciales del pasado 7-O, varias unidades educativas presentaron irregularidades con los listados de mesas que se publican en las afueras de las instituciones.

 

Además, camiones, carros y personas presentaban en su vestimenta propagandas con emblemas políticos, los cuales están prohibidos por la normativa electoral.

 

También hubo anomalías con algunos testigos de mesas que no tuvieron acceso a los centros de votaciones porque la Guardia Nacional les prohibía el paso de manera abrupta, sin importarles las credenciales que les había entregado el CNE.

 

VOTANTES. Martha Aguirre, electora del Liceo Fermín Toro, detalló “me parece que el proceso es muy rápido y además las personas están siendo educadas y ordenadas”.

 

José Loyo, votante en el Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, refirió “todo es muy rápido a la hora de votar. Invito a todos mis hermanos venezolanos a votar”.

 

Rosa Viña, realizó su sufragio en el Liceo Simón Bolívar y expresó “vine temprano a votar porque tengo que bajar a Guarenas para llevar a mi mamá a votar, todo el proceso está tranquilo y fluyendo con normalidad”.

 

FUNCIONARIO. Durante el recorrido, la Jefa del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría estaba ejerciendo su voto en el Liceo Fermín Toro.

 

Faría puntualizó que el voto era “secreto”. Felicitó al CNE y al Plan República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario