domingo, 14 de abril de 2013

Falcón estima que a esta hora ha participado el 60% del electorado: "Entramos al remate final"

Caracas, 14 de abril – Noticias24).- La tarde de este domingo, el Jefe del Comando Simón Bolívar Henri Falcón, aseguró que “nuestro comando Simón Bolívar comienza a recoger los frutos de lo sembrado”.
Instó a los venezolanos que aún no han sufragado a ejercer su derecho al voto para iniciar “la operación remate final, tenemos suficientes razones para ser optimistas, para desarrollar con alegría el encuentro necesario”.
“Solo les pedimos a quienes no han salido a votar, que lo hagan. Vamos a mostrar contundencia frente al mundo (…) Queremos finalizar esta etapa para ir a la etapa final que nos permitirá iniciar el diálogo nacional” dijo.
Aclaró que esta noche comenzarán una etapa que permitirá la reconciliación entre venezolanos. “Este país reclama paz y tranquilidad”, agregó al tiempo que insistió en que todavía hay tiempo para salir a votar.
“Este país reclama paz y tranquilidad, y con el fortalecimiento de la Operación Avalancha iniciaremos esa etapa”, sumó.
Fue enfático al criticar los abusos de poder y el ventajismo que, a su juicio, fueron parte de la campaña del candidato del Gobierno. Exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al Consejo Nacional Electoral (CNE) “para que se le ponga cota a los abusos (…) Exhortamos a la Fanb a que deje su huella en la historia con la transparencia e institucionalidad en este proceso. Le decimos a nuestros hermanos venezolanos que aún no han salido a votar: hermanos vamos a salir a votar para que la demostración ha sido contundente”.
“Tratan de hacer en dos horas los que no hicieron en 14 años”, dijo al referirse a algunos personeros del gobierno que están haciendo proselitismo político en el interior del país.
Señaló que hoy reafirman su “condición de demócratas, estamos recogiendo lo que sembramos”, dijo para agradecer a todos los electores y electoras que votaron.
“Es necesario que hoy tengamos toda la paciencia para llevar a cabo la operación avalancha y luego la operación remate”, explicó.
En cuanto al número de venezolanos que ya han ejercido su derecho, indicó que se estima participación de entre el 60% y 65% del electorado.
“Cada irregularidad y situación que procure opacar el proceso, la vamos a señalar”, sostuvo. Se refirió a la actuación del Plan República, al decir que “hasta la hora ha sido regular”.
Recordó que “a partir de las 6:00pm los procesos de auditorías son públicos”, por lo que invitó a participar en esta actividad. “Esa es la etapa final del proceso para entrar a lo más importante: la reconciliación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario