domingo, 14 de abril de 2013

Capriles pide a las instituciones cumplir su rol e insiste en el "respeto a la voluntad del pueblo"

Caracas, 14 de abril. Noticias24) – Esperado por cientos de personas que se congregaron en el centro, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski llegó al Colegio Santo Tomás de Villanueva en la urbanización Las Mercedes para ejercer su derecho al voto.
Acompañado por su madre Mónica Radonski el candidato se detuvo en el punto de información al elector para luego sufragar en la mesa tres, tal como le ha tocado en oportunidades anteriores.
Como dato curioso, el abanderado por la Unidad se cruzó con el cantante y beisbolista Antonio “el Potro” Álvarez” , quien también vota en el mismo centro
Tras besar la papeleta que emitió la máquina electoral, Capriles procedió a depositarla en la caja que las contiene, luego mostró su dedo teñido de tinta indeleble.
Acto seguido, Capriles se dirigió a la prensa y los seguidores que lo esperaban. “Voy a tratar de ser breve para que no se interrumpa el proceso electoral aquí”, inició.
Saludó a los miembros de mesa, testigos y funcionarios de la Fanb encargados de la seguridad, así como a los comandos familiares.
Se refirió a “algunas denuncias y tropiezos” durante el proceso y ante estas irregularidades dijo que los venezolanos deben actuar como “reporteros”, a ellos aprovechó para enviarles un mensaje de mucha fuerza y valentía.
A pocos minutos de las 2:00 pm Capriles se dirigió a los venezolanos y les dijo: “Ahora va la avalancha todos a votar, estudiantes a votar, avalancha hasta el cierre de los centros de votación”.
“La fuerza nuestra está en pleno desarrollo, pues todos aquellos que estaban esperando el llamado a la avalancha, estudiantes especialmente a las 2:00 de la tarde (…) Salgamos ya a votar”, invitó.
Ataviado con una chaqueta de La Vinotinto, Capriles subrayó que “podemos derrotar el abuso participando, siendo protagonistas, saliendo a votar, el que votó tienen que ser movilizador”, de este modo invitó a quienes ya sufragaron a trasladar a los demás hacia los centros.
Fue tajante al manifestar que lo que el pueblo decida durante esta contienda electoral la va a respetar “lo que diga el pueblo es sagrado para mí”, al tiempo que agregó: “Tengo plena confianza en la mayoría institucional de nuestras Fuerzas Armadas”.
Entre tanto, Capriles hizo hincapié a la ciudadanía en cómo se debe votar. “Yo voté y nadie sabe por quien lo hizo”, garantizó.
“Por más que existan denuncias en el proceso, nadie sabrá por quien usted vota, con esto quiero decir que con los votos se impone la voluntad del pueblo”, aseguró.
Respecto a lo que el candidato denominó “el graneadito”, modo en que el Comando Simón Bolívar llamó a votar durante la campaña, resaltó que ya es hora de que las personas deben salir a votar masivamente, “ahora se activa que todo el que no ha votado debe salir, toda nuestra fuerza está en pleno desarrollo”.
Finalizó su discurso diciéndole a los venezolanos que “hoy es el día para ser protagonistas, para expresarnos, para dejar sentirnos nuestras voces a través de nuestros votos”.
Como ha acostumbrado durante sus participaciones en el interior del país, con tono esperanzador pronunció: “Que Dios bendiga a Venezuela, que Dios bendiga a nuestro pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario