miércoles, 14 de agosto de 2013

CLAMOR NACIONAL: José Vicente Rangel pide que liberen a Iván Simonovis

Latin People News/Latin People Voice

CLAMOR NACIONAL: José Vicente Rangel pide que liberen a Iván Simonovis

por  
CLAMOR NACIONAL: José Vicente Rangel pide que liberen a Iván Simonovis
En su columna “El Espejo”, que se publica semanalmente en el diario Últimas Noticias, José Vicente Rangel pidió la libertad para Iván Simonovis.
JVR dice “Sé de la responsabilidad de Iván Simonovis en los sucesos del 11-A, pero eso no implica desdeñar el caso humano. Está enfermo. Lleva más de diez años preso, pena que ningún otro de los que participó en aquellos hechos pagó”.
Seguidamente, el ex vicepresidente Rangel advierte del riesgo que significa para el oficialismo seguir manteniendo en la cárcel a Simonovis: “¿Se pasean los que tienen en sus manos el caso por lo que significaría que muriera en la cárcel? La ley prevé salidas, medidas humanitarias que permitan que Simonovis esté en casa con su familia y con un tratamiento de salud apropiado”.
El mensaje de JVR va dirigido a “Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz, y Gladys Gutiérrez, no por los cargos que ejercen, sino por las luchas que han librado en defensa de los derechos humanos que están por encima de determinadas circunstancias”.

Hace pocos días, Simonovis estuvo al borde de la muerte, producto de una peritonitis biliar, que no fue diagnosticada ni atendida a tiempo. Su caso es conocido por las organizaciones de derechos humanos más prestigiosas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario